MUNICIPALIDAD DE TIMAUKEL CONCRETA PRIMER EMBARQUE DE BOTELLAS RECICLADAS

En los primeros días del mes de diciembre, la Municipalidad de Timaukel concretó la primera entrega de mayor volumen de productos reciclados.    Se enviaron a Punta Arenas, con cerca de ½ tonelada de botellas de vidrio y de plástico tipo pet.

En camión del Municipio, con 4 maxisacos de botellas y a cargo del propio Alcalde Luis Barría, se ingresaron a la Empresa Recicladora REMBRE de Punta Arenas la cantidad de 270 kilos de botellas de vidrio debidamente procesadas.   Además de 2 maxisacos de botellas plásticas sin tapa, ni etiquetas y reducidas de acuerdo a la normativa de reciclaje.

El Alcalde Luis Barría manifestó su agrado por este primer embarque de mayor volumen, señalando que, “Estamos muy contentos porque al término del primer año en que iniciamos nuestro Programa de Reciclaje, hemos avanzado mucho y vemos cómo la gente de la comuna comienza a tomar conciencia de reciclar y reducir la cantidad de residuos que deben ir al vertedero”.    Luego agregó que “para este año 2022, ya incorporamos el Programa de Reciclaje como un PMG y los funcionarios del Municipio están liderando con mucho entusiasmo las acciones de reciclaje”.

En la gráfica, en Alcalde Luis Barría y el chofer Jorge Durán, durante la entrega de botellas plásticas pet y botellas de vidrio en la Empresa REMBRE de Punta Arenas, a cargo de Sandro Bernasconi.

El Programa de Reciclaje de Timaukel continuará intensificando sus acciones durante el año 2023, con la incorporación de más actores de la comuna y fundamentalmente con mayor capacitación sobre las formas de reciclaje.