CORE entrega recursos por M$ 850.000 a Timaukel

• Diseño del Edificio Consistorial en Pampa Guanaco y Maquinarias

El Consejo Regional en pleno llegó hasta la comuna y justamente en Pampa Guanaco aprobaron los recursos del FNDR para financiar dos grandes proyectos muy anhelados por los vecinos. El pasado martes 7 de marzo, los Consejeros analizaron primero en trabajo de la Comisión de Infraestructura y luego en la sesión de Pleno, presidida por el Gobernador Regional Jorge Flies, para finalmente aprobar por unanimidad, los proyectos de Diseño de Reposición del Edificio Consistorial en Pampa Guanaco, por M$ 220.000, y también el proyecto de Adquisición de Maquinaria Vial, por M$ 635.000.-

El edificio consistorial, será uno de los principales proyectos para la instalación definitiva de la Municipalidad en Pampa Guanaco, lo que se suma a proyectos de urbanización, viviendas, posta rural, y áreas para deportes campestres, camping, etc. En tanto que las maquinarias que se podrá adquirir serán una motoniveladora, retroexcavadora y camión tolva, permitiendo con ello mantener los caminos no enrolados por la Dirección de Vialidad, como los sectores de Puerto Yartou y Arturo, entre otros.

Durante la exposición de la Municipalidad, el Alcalde Luis Barría expuso también sobre la necesidad de avanzar en conectividad y en los caminos hacia Yendegaia, Calafate – Russfin y la apertura del Paso Bellavista. Aprovechó también de agradecer que se haya implementado el Puente sobre el Río Caleta, que por años era un anhelo de los vecinos.