BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2023 “TIMAUKEL, EN LA TIERRA DEL FUEGO INDÓMITA”

“TIMAUKEL, EN LA TIERRA DEL FUEGO INDÓMITA”

En el marco de uno de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo de Turismo (PLADETUR) de la comuna de Timaukel, de la Provincia de Tierra del Fuego, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y con el objeto de desarrollar los planes de marketing y difusión del turismo en la comuna, se realiza un llamado a quienes quieran participar de un atractivo Concurso de fotografía denominado “Timaukel, en la Tierra del Fuego Indómita, 2023”.

El requisito principal del Concurso de Fotografías es que los participantes se esfuercen en mostrar cualquier paisaje, acción, persona típica, flora, fauna, actividad, o plato gastronómico que se quiera destacar por su importante aporte para el desarrollo del turismo de la comuna de Timaukel.

• De los Participantes:
    • Pueden participar desde cualquier edad, sin límites
    • Pueden ser residentes permanentes de la comuna, o visitantes chilenos o extranjeros
    • Cada participante podrá presentar hasta 3 fotografías
  • De las fotografías
    • Los archivos de cada fotografía deben tener una resolución mínima de 12 mpx, y enviados en archivo jpg. (resolución mínima de 2560 x 1600)La fotografía puede ser en blanco y negro o color. Se permite utilizar filtros lumínicos, pero no la modificación de la forma original.La fotografía puede tener una fecha de captura de las imágenes, de hasta 2 años anteriores al inicio del concurso.La fotografía podrá ser capturada con cámara profesional, semi profesional o con celular
    • Las             fotografías             deberán             enviarse             al             correo oficinadepartes@municipalidadtimaukel.cl con el asunto “Fotografía Concurso Timaukel, nombre y apellido”.
  • En el correo se debe adjuntar la (s) fotografía (s), especificando la siguiente información:
    • Nombre completo
    • Rut o Pasaporte
    • Teléfono Contacto y Código Postal
    • Correo electrónico
    • Título de la fotografía

Utilización de Fotografías

Las fotografías que participen del presente concurso podrán ser utilizadas como material promocional y de marketing en todas sus formas y de distintas actividades de la Municipalidad de Timaukel, consignando los créditos del autor que ha participado en el Concurso y sin afectar al derecho de autor de cada uno de los participantes.

Plazo

Se recibirán los archivos de los trabajos desde el jueves 16 de febrero y hasta el domingo 30 de abril del presente año 2023, hasta las 24:00 horas.

Jurado

El Jurado estará compuesto por 3 profesionales del área del turismo, las artes y/o la fotografía, los cuales evaluarán con notas del 1 al 10, en los siguientes aspectos:

• Creatividad
    • Identidad
    • Historia e identificación con el entorno
    • Aporte al marketing turístico
    • Calidad Técnica
    • Color Propuesta de Jurados:
    • DIEGO GARCIA, SEREMI DE CULTURA
    • JUAN CARLOS AVENDAÑO, FOTOGRAFO DIARIO EL PINGÜINO
    • SERGIO BEARISWYL, ARQUITECTO UNIV. CONCEPCIÓN

Premios

El Jurado tendrá la misión de premiar a los tres primeros lugares para las fotografías, que de acuerdo a los aspectos a evaluar y en su conjunto presenten una mayor identificación con la comuna y su turismo, considerando la denominación del Concurso como “Timaukel, en la Tierra del Fuego Indómita”.

Los premios son los siguientes:

1. Galvano de reconocimiento de la Municipalidad de Timaukel; estadía para 2 personas y por 2 noches en Parque Karukinka, ya sea en la casa de visitas o sitio de camping, con fecha a definir con administración del parque de acuerdo a disponibilidad. Además, dos entradas liberadas al Parque.
  2. Galvano de reconocimiento de la Municipalidad de Timaukel; pasaje en avión para dos personas entre Punta Arenas y Pampa Guanaco. Además, dos entradas liberadas al Parque Karukinka.
  3. Galvano de reconocimiento de la Municipalidad de Timaukel y dos entradas liberadas al Parque Karukinka

Publicación de Resultados

Los resultados del Concurso de Fotografía “Timaukel, en la Tierra del Fuego Indómita, 2023” se

publicarán en la página web de la Municipalidad y los medios de comunicación de la región.