Consejo Regional (CORE) efectúa visita al sur de Timaukel

Desde el domingo 5 de marzo el Consejo Regional inició su visita a la comuna, llegando muy temprano al aeródromo de Pampa Guanaco y luego de recibidos por el Alcalde Luis Barría Andrade, iniciaron viaje al sur de la Isla Tierra del Fuego y visitaron el Campamento del CMT. Allí recibieron una presentación por parte del Teniente Coronel Christian Weeler e inmediatamente se trasladaron a la punta del camino, que está en la Cordillera Darwin, logrando ver la dificultad del trazado y además la belleza escénica de la zona.

Por la tarde, la comitiva visitó en denominado fin del camino en Caleta María y se reunieron con la Presidenta de la Cámara de Turismo de Timaukel, Yenny Oyarzo, quien destacó la necesidad de contar con el Paso Bellavista abierto, para el desarrollo del turismo. En esta reunión, la Seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett expuso respecto del Area Costera Marina Protegida de Seno Almirantazgo y destacó los atractivos del área, así como también de los cuidados medio ambientales que se deben tener.