En la sesión del Consejo Regional de Magallanes realizada el pasado lunes 10 de junio se registró un importante avance en Traslado de la comuna de Timaukel a Pampa Guanaco

Moción
La moción fue presentada ayer por la consejera regional Ximena Montaña con el objeto de actualizar el plano regulador de Timaukel.

La moción fue aprobadoa por la unanimidad de los consejeros regionales.
El gobernador regional, Jorge Flies, declaró: “Solamente, destacar este paso de aprobar este cambio en el plano regulador. Ustedes saben lo complejo que es llegar a la etapa de presentación. Ahora, el proyecto pasa a la Contraloría”, declaró la autoridad regional, reconociendo que se trata de una instancia “donde hemos tenido idas y vueltas en otros planos reguladores”. Sin embargo, el gobernador destacó que “en este proyecto hay un esfuerzo importante de la comuna y del consejo, de ir sustentando el traslado de la comuna desde Cameron a Pampa Guanaco, lo que va a ser un paso histórico en el eje que vamos a tener en Tierra del Fuego… esperamos que se consolide con mucha fuerza un eje estructurante con la aprobación de este plano regulador”, expresó el gobernador regional.