En Timaukel se vivió ayer la quinta versión de jineteadas en donde participaron yoquis de toda la región.

La instancia se enmarca dentro de las actividades del aniversario de la apartada comuna de Tierra del Fuego.
El evento se desarrolló en la Estancia Cameron y contó con la participación de un gran marco de público.
Cabe recordar que la jineteada es preclasificatoria para el gran evento de Jesús María que se realizará en Argentina.
El alcalde, Luis Barría, expresó: “Aquí estamos en la jineteada más austral de Tierra del Fuego. Este es un gran evento y se enmarca dentro del aniversario 43 de la comuna. Este debería ser el evento más importante de la celebración de la comuna. Hemos visto una jineteada de gran calidad, no me queda más que agradecer a la gente que se hizo partícipe en esta jornada y a los esforzados vecinos que participaron del evento”.
La jineteada contó con la animación de payadores y la locución de Héctor Cejas.
Finalmente, los ganadores del evento fueron:
Categoría de grupas
– Eremic Valverde.