La Municipalidad de Timaukel destacó a un grupo de damas residentes en esa comuna y externas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las galardonadas fueron: Alejandra Gallardo, trabajadora de campo; Karina Conejeros Rivas, docente; Vanessa Micell Quijada, técnica en enfermería; Ximena Galindo Alvarado, emprendedora; María Inés Moraga Navarro, manipuladora de alimentos; Jeannette Aguilar Chacón, funcionaria municipal; Daniela Droguett Caro, por su aporte a la conservación de la biodiversidad del bosque nativo de Tierra del Fuego.

Además se distinguió a Sandra Tejos, edecán del gobernador regional, e Irene Cid, gastrónoma de Conaf.

“Feliz y agradecida recibo este reconocimiento que representa el esfuerzo y trabajo colaborativo de WCS Chile en este territorio. Demuestra nuestro compromiso y aporte a esta comuna”, señaló Daniela Droguett al recibir el galardón de manos del gobernador Jorge Flies, presente en la ceremonia. En la austral comuna siguen avanzando las obras de agua potable para villa Cameron y el pueblo en ciernes y la población antigua de Pampa Guanaco, dijo el alcalde Luis Barría.

Agua potable

En el proyecto del naciente pueblo está en marcha el estudio del sistema del agua potable y del edificio municipal, ambos insertos en el Plan Regulador que debe estar terminado en diciembre, para ser ejecutados en 2023. En la actual comunidad del sector, no hubo oferentes para reconstruir el sistema de extracción de agua desde el pozo de napas, que por fortuna no se secó, cuyas tuberías deben ser reparadas con el nuevo proyecto, explicó el jefe comunal fueguino.