La localidad de Pampa Guanaco, futura sede comunal de Timaukel y pueblo en ciernes que centrará el desarrollo y la actividad del sur de Tierra del Fuego, tiene su Oficina de Información Turística, dependiente de la Municipalidad de Timaukel, que se constituye (junto a la sede escolar, la Posta de Salud y el retén de Carabineros) en la primera oficina pública del sector, como futura sede comunal. La dependencia será un apoyo fundamental para el creciente turismo del sur de la isla.

Los alcaldes de Timaukel, Luis Barría y de Porvenir, Gabriel Parada; la directora regional de Sernatur, Ximena Castro; concejales de la comuna austral, representantes de WCS; vecinos y empresarios de la comuna se unieron al acto. La inauguración del servicio coincide con el desarrollo que el municipio focaliza en Pampa Guanaco como centro geográfico de la comuna y polo de servicios para el futuro del extenso territorio.

El jefe comunal anfitrión agradeció a Sernatur por el apoyo en implementar y capacitar a los funcionarios municipales que atenderán la oficina y destacó que éste “es un paso más para fortalecer el desarrollo turístico del sur de la isla, donde estamos prontos a entregar el Pladetur (Plan de Desarrollo del Turismo) de nuestra comuna, como la Tierra del Fuego salvaje y de montaña”.

La representante de Sernatur aseguró que habrá un apoyo permanente para potenciar el turismo en la sureña comunidad, especialmente tras la próxima apertura del Paso Bellavista, que comunica con el sector insular argentino.