Tan sólo una docena de máquinas completaron la totalidad del trazado en la 10ª edición del Rally de Timaukel, competencia de automovilismo que se cumplió el fin de semana por las rutas del austral sector de Pampa Guanaco, distante cien kilómetros al sur de villa Cameron, la capital de esa comuna fueguina.

La prueba se volvió a disputar después de tres años ausente del calendario automovilístico regional, lo que motivó la presencia de pilotos -especialmente porvenireños- en la comuna rural al sur de Tierra del Fuego.

Los ganadores fueron César Oyarzo en la categoría “A”, Ricardo Mancilla en la “B”, Patricio Gallardo en la serie “D”, Gustavo Aguilar en la “E” y Luis Cuevas en la categoría “G”.

El evento, que después de siete años volvió a tener el control de la organización por parte del Club de Volantes de Porvenir con el apoyo de la Municipalidad de Timaukel, se inició con la revisión de seguridad en la renovada maestranza del sureño municipio.

LARGADA SIMBOLICA

La largada simbólica y el súper prime clasificatorio se efectuaron el viernes en Pampa Guanaco, mientras que el sábado, a las 9 horas, se dio la largada al primero de cinco tramos cronometrados, desde el incendiado retén de Carabineros del sector con dirección al lago Blanco.

Posteriormente se corrió desde lago Blanco hasta la frontera con Argentina, sector del paso Bellavista, en un especial de 28,5 kilómetros, donde se efectuó el único parque de asistencia controlado.

La carrera continuó entre Bellavista y el acceso al Parque Natural Karukinka, con otros 22,4 kilómetros, para continuar hacia el nuevo pueblo de Pampa Guanaco con un tramo de 14,6 kilómetros, para finalizar cerca de las 15 horas en el punto meta.

Todo concluyó con la posterior revisión técnica para después efectuar la premiación a los primeros lugares de cada categoría, oportunidad en la que se sirvió un opíparo asado a todos los actores, participantes y también algunos espectadores del evento, ofrecido por el alcalde de Timaukel Luis Barría.

CLASIFICACION

Categoría “A”

1.- César Oyarzo, 45’08”.90.

2.- Nelson Barrientos, 47’15”.77.

3.- Francisco Maricán, 48’18”.64.

4.- Carlos Hurtado, 48’42”.19.

5.- Francisco Alarcón, 49’21”.53.

6.- Víctor Ibarra, 52’30”.84.

Categoría “B”

1.- Ricardo Mancilla, 47’12”.64.

Categoría “D”

1.- Patricio Gallardo, 42’39”.61.

2.- Daniel Muñoz, 42’40”.50.

Categoría “E”

1.- Gustavo Aguilar, 39’18”.62.

2.- Wladimir España, 41’45”.19.

Categoría “G”

1.- Luis Cuevas, 41’30”.82.