El día lunes 29 de mayo se celebró el día de los patrimonios en nuestra comuna. En esta oportunidad, tuvimos el privilegio de revivir las vivencias de antiguos pobladores de la comuna de Timaukel, incluso antes que lleve el nombre que lleva hoy.

A través del relato de la sra Beatriz Wooldrige, pobladora de Villa Cameron y don German Genkowsky, reconocido habitante del sector Lago Fagnano, pudimos conocer antiguas costumbres, formas de vida y peripecias que debían sobrellevar para habitar en lugares de tan difícil acceso como era en décadas pasadas. Ambas personas tuvieron la amabilidad de acercarse hasta la Escuela Ignacio Carrera Pinto, ubicada en Villa Cameron, para conversar con los niños y niñas de la escuela, donde participaron con una gran cantidad de preguntas, demostrando el interés que congregó nuestros antiguos vecinos, las que consideramos verdaderos Tesoros humanos Vivos.

Sus valiosas experiencias buscan fortalecer la identidad local de las comunidades, grupos e individuos involucrados, contribuye al reconocimiento y difusión del patrimonio cultural inmaterial y la diversidad cultural presente en la región y la comuna.

Agradecemos a las docentes que tuvieron la amabilidad de abrirnos un espacio en sus quehaceres y la motivación que generaron en nuestra comunidad educativa y también a todos y todas las asistentes. Por último, agradecer a la sra Beatriz Wooldrige y a don German Genkowsky por acercarse a la comuna y deleitarnos con sus relatos.