Alerta Amarilla: Municipalidad de Timuakel suma esfuerzos para detener incendio en Forestal Russfin

Informamos a la comunidad de un incendio activo en los terrenos de Forestal Russfin en la ruta Y-798.

Esto es a menos de 1 kilómetro del área silvestre protegida “Karukinka”. De acuerdo a un informe emitido por la ONEMI, el siniestro podría empeorar por las condiciones climáticas, ya que se espera que los vientos continúen, sumándose a las escasas herramientas del municipio para enfrentar incendios de este tipo.

Desde la mañana de esta jornada, la Municipalidad de Timaukel ha estado presente en el lugar con un camión aljibe y funcionarios municipales que han intentado frenar el avance del fuego sin resultados. CONAF  también ha acudido al sector, además de un primer grupo de brigadistas que viene en vuelo. Se evalúa pasar a alerta roja.